Grouptravel.es




MARRUECOS (22 AL 26 ABRIL)

SALIDA: Miércoles 22 de Abril. REGRESO: Domingo 26 de Abril. DURACIÓN: 4 días / 3 noches / noches en ruta REGIMEN: PC en Marruecos ALOJAMIENTO: Hotel 4* en Fez y Tetuán TRANSPORTE: AUTOCAR

image_pdf

Itinerario

DÍA 1: PUNTO DE ORIGEN - ALGECIRAS - HOTEL
Salida a las 21:30 de Palencia, 22:15 de Valladolid, 23:45 de Salamanca con dirección al Puerto de Algeciras, noche en ruta realizando breves paradas en ruta.
DÍA 2: ALGECIRAS - TÁNGER – FEZ / Comida y cena
Llegada del grupo a la terminal de ferrys de Algeciras.
Embarque en Fast-Ferry y trámites fronterizos (MUY IMPORTANTE: PASAPORTE EN VIGOR).
Continuación de nuestro viaje hasta Tánger, donde realizaremos una visita por toda la ciudad, incluyendo el interior de la medina. Tiempo libre. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuaremos hacia Fez. A la llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 3: MEKNÉS - VOLÚBILIS - FEZ / Desayuno, comida y cena
Desayuno. Salida y visita a Meknés con guía local, una de las cuatro ciudades imperiales del país, capital del sultán Moulay Ismail en el siglo XVII, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Terminada la visita, continuaremos para conocer el yacimiento romano de Volúbilis (entrada incluida), el más importante y mejor preservado del norte de Marruecos. También declarada Patrimonio de la Humanidad. Entre sus monumentos destacan el templo de Júpiter Capitolino, el foro, la basílica y el Arco del Triunfo. Completada la visita regresamos a Fez, almuerzo en restaurante. Por la tarde y acompañados de nuestro guía local visitaremos Fez, recorriendo su ciudad vieja para visitar su gigantesca medina, considerada el más increíble y mayor monumento vivo de Marruecos desde hace doce siglos. En el interior de la medina podremos visitar una madrasa (entrada incluida) o escuela coránica, con su impresionante arquitectura no deja indiferente. Toda la medina está especializada en trabajos artesanales tales como los carpinteros, tintoreros o costureros, sin embargo los más reconocidos son los curtidores, gremio en el que parece haberse detenido el tiempo. Los trabajadores siguen trabajando la piel de manera totalmente artesanal, produciendo una de las mejores pieles del mundo y constituyendo al mismo tiempo un importante reclamo turístico. Regreso al hotel, cena y alojamiento
DÍA 4: CHAUEN – TETUÁN / Desayuno, comida y cena
Desayuno. Salida y visita de Chauen con guía local, asentada en un valle en la cordillera del Rif. Su nombre, que en dialecto rifeño significa "cuernos", hace alusión a los dos picos de montaña visibles desde la ciudad, fundada en 1471 por musulmanes y judíos exiliados de Al-Andalus. Éstos imitaron el trazado estrecho e irregular de los pueblos andaluces, y encalaron sus casas en tonos azules, costumbre que conservan sus actuales habitantes. Se efectuará un recorrido a pie comenzado por los exteriores de la Alcazaba y la mezquita octogonal, situada en la plaza Uta Hammam. Almuerzo en restaurante y tiempo libre para realizar compras. A la hora acordada, continuación del viaje a Tetuán. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 5: TETUÁN – ALGECIRAS / Desayuno y comida
Desayuno y visita panorámica de Tetuán, capital del "protectorado" español hasta 1956 y la ciudad más andalusí de Marruecos, conocida también como "La Paloma Blanca". Tiempo libre en la medina para conocer sus zocos y mercados más característicos y para realizar las últimas compras. Almuerzo en restaurante. A la hora acordada partiremos hacia el Tánger. Embarque en Fast-Ferry y regreso a España. Noche en ruta, realizando breves paradas,Fin de nuestros servicios.
NOTAS IMPORTANTES:
- IMPRESCINDIBLE PASAPORTE EN VIGOR
- Las comidas serán menús turísticos (en algunos casos puede ser buffet o self service). Los menús serán fijos compuestos de un primero, un segundo y postre. Todos aquellos que, por prescripción médica, necesiten un régimen de comidas específico, deben comunicarlo a la agencia aportando el justificante médico pertinente. En ningún caso podrá hacerse una vez comenzado el viaje o en el propio establecimiento.
En el texto de este itinerario se mencionan lugares, museos y monumentos a visitar como una mera representación de los recursos turísticos de mayor interés en las poblaciones que forman parte de este viaje. No se considerarán incluidas entradas de pago u otros servicios salvo mención expresa en el apartado Servicios Incluidos de esta misma web. Ante cualquier duda sobre los servicios incluidos en este circuito por favor, consulte a su agente de viajes.

Servicios Incluidos

  • - 2 NOCHES DE HOTEL**** EN FEZ
  • - 1 NOCHE DE HOTEL**** EN TETUÁN
  • - RÉGIMEN DE PC EN MARRUECOS. AGUA INCLUIDA
  • - ALMUERZOS EN RESTAURANTE EN: TÁNGER, FEZ, TETÚAN, CHAOUEN
  • - TRANSPORTE EN AUTOCAR HASTA ALGECIRAS Y REGRESO
  • - AUTOCAR DURANTE TODO EL RECORRIDO EN MARRRUECOS
  • - GUÍA ACOMPAÑANTE MARROQUÍ DESDE TÁNGER HASTA EL DÍA DE REGRESO EN TÁNGER.
  • - FAST-FERRY ALGECIRAS - TÁNGER - ALGECIRAS
  • - GUÍA LOCAL EN FEZ, VOLÚBILIS, CHAOUEN Y MEKNES
  • - ENTRADA AL YACIMIENTO ROMANO DE VOLÚBILIS
  • - ENTRADA MADRASA DE FEZ
  • - SEGURO TURÍSTICO

Servicios no Incluidos

  • - Entradas a monumentos, museos o espectáculos no mencionados en el apartado anterior.
  • - Tasas turísticas, de pago directo en el hotel.
  • - Extras en hoteles.
  • - Guías oficiales no mencionados en el apartado anterior.
  • - Propinas
  • - Pasaporte
  • - Cualquier servicio no mencionado en el apartado anterior.

Descuento venta anticipada

Reservas anteriores al 01/03/2020 – 10 euros  descuento aplicable a cualquier tarifa
La venta anticipada finalizará en la fecha indicada o al cubrir las 20 primeras plazas reservadas, lo que antes ocurra

Precios viaje Marruecos del 22 al 26 de Abril:

Precio habitación doble 483 euros por persona
Precio habitación individual 558 euros por persona
Precio en triple  consultar por persona
Precio niños compartiendo con dos adultos consultar por persona

Viaja tranquilo con nuestros seguros

Asistencia en viaje incluido Asistencia médica y regreso anticipado [ver coberturas]
Seguro de cancelación 9 euros Coberturas de anulación justificada [ver coberturas]

Horarios y Puntos de Recogida

CIUDAD HORA DE RECOGIDA PUNTO DE ENCUENTRO
Palencia 21:30 Plaza de San Lázaro (ver mapa)
Valladolid 22:15 Pº del Hospital militar 17 -Hotel Parque- (ver mapa)
Salamanca 23:45  Avd. Portugal 130
Los horarios indicados son estimativos siendo exclusivamente los definitivos los que aparezcan en sus bonos de viaje. Grouptravel no se hace responsable de inconvenientes que puedan sufrir con motivo del cambio de estos horarios motivados por situaciones operacionales
×
¿tienes alguna consulta? Estoy para ayudarte