Grouptravel.es




Costa Brava (08 – 13 de Septiembre)

SALIDA: 8 de septiembre REGRESO: 13 de septiembre DURACIÓN: 6 días / 5 noches REGIMEN: Pensión completa ALOJAMIENTO: Hotel 3*** en Figueres

image_pdf

Itinerario

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - FIGUERAS / (COMIDA Y CENA)
Salida de madrugada en dirección Costa Brava, breves paradas en Ruta. Llegada a Figueras ,reparto de habitaciones y comida. Tarde libre en Figueras. Capital de la Comarca del Alto Empordà, cuenta con un rico Patrimonio Cultural. Conocida por ser el lugar de nacimiento de Salvador Dalí, en ella se encuentra el MUSEO DALÍ conocido como el Teatro - Museo. Fue diseñado por el propio artista y recoge una amplia muestra de su obra. El casco histórico de Figueres queda delimitado por vestigios de su antigua muralla, levantada en la Edad Media para defender la villa. De época medieval se conservan bellos rincones como la plaza del Ayuntamiento, remodelada en estilo neoclásico y donde se alza el edificio consistorial, o el entorno del Carrer Magre, donde se ubicaba la antigua judería. La Rambla es principal paseo y auténtico eje vertebrador de la ciudad. Esta animada vía comercial concentra los más ambiciosos proyectos arquitectónicos de los siglos XIX y XX, impulsados en su mayoría por la pujante burguesía local de entonces. Cabe destacar la gran profusión de edificios modernistas, como la Casa Cusí, la Casa Puig-Soler o la Casa Salleras; y de estilo neoclásico, entre los que hay que mencionar la Casa Bonaterra, la Casa del Cafè Progrés y la Casa Polideseia. Dentro de la arquitectura religiosa, merece especial atención la iglesia de Sant Pere. Construido originariamente en estilo románico, el templo parroquial fue reedificado en el siglo XIV bajo cánones góticos. Posteriormente fueron añadidos algunos elementos tales como el crucero y el ábside, ambos del siglo XVIII. Cena y alojamiento. Opcionalmente podremos realizar una visita guiada al Museo de Dalí (sujeto a disponibilidad)
DÍA 2: PERELADA - ROSAS / (DESAYUNO,COMIDA Y CENA)
Desayuno y salida para visitar Peralada, ciudad de época medieval en la que se conserva el claustro románico del convento de Sant Domènec y el antiguo convento gótico del Carme, sede del museo y la biblioteca de D. Miguel Mateu conocido como el Castillo de Perelada (entrada incluida). Comida en el hotel. Por la tarde, traslado a Roses, centro de veraneo que esconde también la tradición de la población pesquera que fue y algunos monumentos de interés como su Ciudadela y la Iglesia de Santa María. Tarde libre. A la hora indicada regreso al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 3: GERONA -EMPURIA BRAVA / (DESAYUNO,COMIDA Y CENA)
Desayuno y salida hacia Girona la ciudad con mayor personalidad de Cataluña. Tiempo libre para recorrer su casco antiguo, corazón de la primigenia ciudad romana de Gerunda, donde se encuentra la mayor parte del patrimonio artístico de la ciudad amurallada. Es de especial interés el Barri Vell, uno de los centros históricos más evocadores de Cataluña, con elementos únicos en Europa, como la Muralla Carolingia, el Barrio Judío o la Catedral, cuya amplia nave gótica es la segunda más ancha del mundo, tras la Basílica de San Pedro del Vaticano. Comida en el hotel. Por la tarde visitaremos Empuria Brava conocida como la pequeña Venecia de la Costa Brava. En esta gran marina residencial –una de las más grandes del mundo–, las calles son de agua y sus habitantes pueden salir de casa navegando por los canales. Tiempo libre para visitar la Marina o su maravillosa playa. Opcionalmente podrán disfrutar de un paseo en barco por los canales (sujeto a disponibilidad). Regreso al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 4: COLLIOURE - PERPIGNAN / (DESAYUNO. PICNIC, CENA)
Desayunaremos en el hotel para después salir hacia Costa Vermella en Francia para admirar un magnífico paisaje costero. Visitaremos la romántica COLLIOURE para admirar todo su pintoresco encanto. El itinerario matutino será libre, podemos visitar el puerto, los exteriores del Castillo; contemplaremos la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, austera, pero de una gran riqueza artística en su interior, cuyo campanario fue un antiguo faro de la ciudad o admirar el mar desde el fuerte mirador. Para los amantes del arte, pueden visitar el museo de arte contemporáneo Peské
Comida tipo picnic facilitada por el hotel para posteriormente trasladarnos a PERPIGNAN, recorreremos las calles estrechas de esta ciudad francesa con influencia catalana hasta llegar al símbolo del ayuntamiento de Perpignan, El Castellet de Perpignan, pequeño castillo de ladrillo rojo. Regreso al hotel a la hora establecida, cena y alojamiento.
DÍA 5: BAÑOLAS - BESALÚ - CADAQUES / (DESAYUNO,COMIDA Y CENA)
Desayuno en el hotel y excursión incluida a Banyoles (Bañolas), situada en el centro de la comarca de Girona. Su principal atractivo, el lago, la ha convertido en una ciudad dinámica y abierta. Banyoles y su comarca son un lugar de gran interés ecológico, cultural e histórico, y también una fuente inagotable de recursos turísticos, deportivos y de ocio. A continuación nos dirigiremos a Besalú, una muestra del mundo medieval catalán. Daremos un paseo por sus calles empedradas. Destacamos el puente románico, el edificio de la Cúria Real, la residencia de los Cornellá y las iglesias de Sant Pere, Santa María y Sant Vicenç. Regreso al hotel para comer. Por la tarde realizaremos la excursión incluida a Cadaqués, famoso pueblo de pescadores situado en pleno corazón del Cabo de Creus. Su casco histórico esta formado por un entramado de calles empedradas y casas blancas que han sido fuente de inspiración de artistas como Picasso, Chagall o Klein. Sin embargo, fue Salvador Dalí quien dio a Cadaqués fama internacional, ya que en esta localidad pasó largas temporadas el genial pintor durante su infancia, además de establecer en ella su residencia. Su casa-museo (no incluido), ubicada frente a la bahía de Port Lligat, al norte de la población, permite conocer parte de la prolija obra del maestro del Surrealismo. La gran oferta cultural con que cuenta Cadaqués pasa por sus numerosos museos y galerías de arte, como el Museo Municipal de Arte, que expone obras de artistas que mantuvieron un estrecho vínculo con Cadaqués, o el Museo Perrot-Moore, que reúne obras de arte gráfico europeo. Regreso al hotel a la hora indicada, cena y alojamiento.
DÍA 6: REGRESO (Parada en Zaragoza para comer, comida libre) / (Desayuno)
Desayuno. Salida a la hora indicada con destino Zaragoza. Parada para comer en Zaragoza donde destaca la famosa Basílica del Pilar, desde cuyas torres se pueden admirar unas estupendas vistas de la ciudad y del río Ebro. Comida libre. A la hora indicada regresaremos a nuestras ciudades de origen, llegada y fin de los servicios.

Servicios Incluidos

  • Autocar durante todo el recorrido
  • 5 noches de alojamiento en hotel de 3*** en Figueres
  • 5 Pensiones completas (5 desayunos, 5 comidas, 5 cenas)
  • Excursiones según itinerario
  • Coordinador acompañante de Grouptravel durante todo el programa
  • Seguro de asistencia en viaje
  • ENTRADA CASTILLO DE PERELADA

Servicios no Incluidos

  • Entradas a museos o monumentos
  • Visitas guiadas
  • Extras en hoteles
  • Cualquier servicio no incluido en el apartado SERVICIOS INCLUIDOS
  • Tasas Turisticas Hoteleras (en caso de haberlas)

Precios Costa Brava del 8 al 13 de Septiembre

Precio habitación doble  399 euros por persona
Precio habitación individual  474 euros por persona
Precio en triple  399 euros por persona
Precio niños compartiendo con dos adultos CONSULTAR por persona

Venta anticipada

Reservas anteriores al 01/08/2019 – 10 euros  descuento aplicable a cualquier tarifa

La venta anticipada finalizará en la fecha prevista o cuando se alcance el numero máximo de 20 personas inscritasu

Viaja tranquilo con nuestros seguros

Asistencia en viaje incluido Asistencia médica y regreso anticipado [ver coberturas]
Seguro de cancelación  5 euros Coberturas de anulación justificada [ver coberturas]

¿Quieres recibir nuestras novedades?

¡Suscribete ahora a nuestro boletín!
Únete a más de 5.000 seguidores y recibe comodamente en tu correo mis últimas actualizaciones, viajes, consejos y ofertas especiales.

Descargas

Ofertas para escaparate Resumen de Itinerario
Para más información y reservas contacta con tu agencia de viajes de confianza

¿Nos ayudas a llegar a más gente? Tu colaboración es importante

×
¿tienes alguna consulta? Estoy para ayudarte