1

Descubre Frigiliana

Málaga contiene uno de los pueblos más bonitos de España, Frigiliana. Te enamorarás por su clima, sus preciosas calles, por su historia y su cercanía a la playa y a la sierra. Por eso, no es nada raro que el pueblo forme parte como una de las 7 maravillas rurales españolas de 2016 por los usuarios de Toprural

Frigiliana está en la comarca de Axarquía, próxima al Mediterráneo desde el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

Se trata de un municipio con mucha variedad: un tercio de sus pocos más de 3000 habitantes son extranjeros, lo que consigue transmitir una gran riqueza cultural que da un aire cosmopolita a la villa. Esa riqueza se nota cuando andas por sus calles y oyes a la gente hablando inglés y no español.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pasear por el pueblo es una maravilla, las calles impolutas, las casas blancas con un montón de macetas de colores dando vida al lugar. Algo que te hará quedarte indefinidamente en la villa.

Durante el recorrido puedes encontrarte con muchas sorpresas como una bonita fuente que mezcla los símbolos cristianos, árabes y judíos.

Las callejuelas cuentan con tiendas de artesanía especializadas en esparto, arcilla, cristal, y con bares para refrescarse.

Dónde comer

Qué hacer

Frigiliana está cerca del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, además de las playa de Nerja y los acantilados de Maro, en el que hay una serie de calitas entre aguas turquesas y transparentes. También puedes disfrutar del río Higuerón, una ruta más interesantes de toda Málaga.

Si por el contrario, eres un amante del senderismo puedes disfrutar de El Acebuchal, más conocido como el pueblo fantasma y se encuentra en la carretera que une Frigiliana y Cómpeta.

¿Estás seguro de que te lo quieres perder?




Visitar la Playa de las Catedrales en Lugo

¿Te imaginas acantilados con más de 32 metros de altura? Estas formas rocosas forman unos arcos y bóvedas increíbles creando un paisaje precioso en la que está considerada una de las playas más espectaculares del mundo: La playa de las Catedrales.

Al norte de Galicia, entre Foz y Ribadeo, en la provincia de Lugo, se encuentra este enclave que se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Galicia.

La playa, cuyo nombre real es el de playa de Aguas Santas, es un tramo de alrededor de un kilómetro y medio de longitud, donde solamente durante las mareas bajas se puede descender al pie de los acantilados y poder pasear entre las “catedrales” y disfrutar de sus grietas, socavones, galerías y cuevas que se han ido formando a lo largo de 500 millones de años, por lo que es necesario una autorización gratuita para poder visitar este monumento natural.

La playa

Aunque la principal atracción sean las “catedrales”, no hay que descuidar su riqueza en fauna. Normalmente la playa es sobrevolada por gaviotas y se pueden ver pirlos en la orilla del mar.

Además, se pueden ver garcetas y abubillas, entre otras especies, correspondiendo con el inicio de la primavera u observar el paso de aves migratorias como el alcatraz.

También en las rocas se podrán encontrar moluscos típicos como percebes y mejillones.

Recomendaciones

  • Lleva una toalla y una mochila pequeña para guardar el calzado al bajar al arenal si quieres andar descalzo por la playa.
  • No comas en la playa. Hay una zona habilitada con ese fin justo antes de las escaleras que te permiten bajar al arenal y si no quieres llevar la comida de casa, hay un bar-restaurante en el lugar.
  • No tires ningún residuo en la playa para conservarla limpia y ayudar a conservar el galardón de Bandera Azul y la Q de calidad turística que renuevan cada año.
  • No firmes en las rocas y no cojas los moluscos que encuentres.



Un día en Plentzia – Qué ver y dónde comer-

Bilbao es una de las ciudades más bonitas de España, por lo que no es de extrañar que a unos 25 kilómetros de la capital vizcaína esté Plentzia.

Plentzia es una acogedora localidad costera situada en una hermosa bahía colindante con Gorliz. Cuenta con una de las playas más visitadas durante el verano por los bilbaínos.

Fundada en el siglo XIII, este municipio combina su casco antiguo medieval con la arquitectura marinera y edificios palaciegos.

Qué ver

Ría de Plentzia

La ría  es la desembocadura del río Butrón que desemboca en el mar Cantábrico. Un puente de color blanco sobresale en la vista a la ría de la localidad, conocido como el “Puente Nuevo”, se construyó en 1991 para sustituir al anterior puente, destruido por las inundaciones en 1983.

En su desembocadura, se forma una impresionante bahía en la que se encuentran las playas de Plentzia y Gorliz.

Playa de Plentzia

Un paseo marítimo rodea esta duna de arena dorada. Gracias a sus aguas tranquilas es perfecta para familias y amantes de deportes acuáticos.

Cuenta con múltiples servicios: aseos, duchas, vestuarios, fuentes, bares, entre otros servicios que te harán tu estancia más cómoda.

Bodega submarina Crusoe Treasure

Esta bodega atesora sus vinos en el fondo del mar. Es la primera bodega y arrecife artificial del mundo.

Crusoe está dedicada a revolucionar el sector vitivinícola a través de prácticas sostenibles que protegen a las especies marítimas de la zona.

Previa reserva com 24 horas de antelación se realizan varias actividades: como una cata a bordo, una cata en tierra, un tour (Luxury CT) para un mínimo de 10 personas o el Dive CT. Más información

Arco de Santiago

Forma parte del casco histórico de la ciudad. Es el único vestigio visible de la muralla que protegía a la ciudad hacia el siglo XIII, por lo que su valor histórico es innegable.

Plaza del Astillero

Plaza principal de Plentzia, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento de la localidad. Se encuentra en pleno casco histórico.

Iglesia de Santa María Magdalena

De estilo gótico, fue erigida a finales del siglo XV. Su torre campanario es una clara muestra de su pasado defensivo y vigilante de la ría.

 

Dónde comer

Esta localidad vasca cuenta con múltiples lugares para comer y descansar durante la visita. Algunos de los sitios son:

El asador pauli, especializado en carnes y pescados a la parrilla, además de la cocina vasca.

Otro restaurante especializado en comida vasca es el Bar Restaurante Gorrondona

Aquí tienes la lista de los restaurantes de Plentzia




Olivenza: Todo lo que no debes perderte

Olivenza de Badajoz es una de esas poblaciones que no puedes dejar de visitar se te encuentras por Extremadura. Fue conquistada en el siglo XIII por el Rey Alfonso IX de León y entregada a la Orden del Temple para su defensa ante el avance musulmán.
La aparentemente tranquila población de Olivenza ha sido motivo de enfrentamientos entre portugueses y españoles desde el mismo momento de su fundación.
Olivenza fue la Olivença de Portugal durante más de 5 siglos hasta que en 1801 fue cedida a España después de la Guerra de las Naranjas.Aunque oficialmente es ciudad española todavía Portugal sigue sin reconocer la titularidad Española de Olivenza. Esta situación se conoce como la «Cuestión de Olivenza» y esta considerada para la CIA norteamericana un conflicto internacional al mismo nivel que la Franja de Gaza o Cachermira.
Como seguro ya has deducido después de esta breve introducción a la historia de Olivenza, a tu llegada a la ciudad vas a descubrir una ciudad fuertemente amurallada, que sorprende con calles de casas encaladas y el carácter jovial de sus gentes forjado entre dos tierras siempre dispuesta a recibir al visitante con la mejor de sus sonrisas

QUE VER EN OLIVENZA

A nuestra llegada a Olivenza nos llama la atención su gruesa muralla, que en origen contaba con tres muros y 14 torres. También sabemos que en cada muralla se abría una puerta aunque actualmente solo conservemos dos de ellas y los restos de una tercera: La Puerta del Arconchel, La Puerta de los Angeles y la Puerta de la Gracia.
Además de los tres anillos de murallas, Olivenza posee un cuarto cinturón amurallado de construcción posterior. levantado para la protección de la ciudad durante las guerras de Restauración y de la que solo se conserva la puerta más monumental: La del Calvario.
Nada mas llegar a Olivenza, lo primero que yo visitaría serían sus murallas y las puertas de las mismas. Así, recorriendo su perímetro llegaremos hasta la entrada de la Alcazaba de Olivenza. Lo más destacado de la Alcazaba es la emblemática torre del homenaje, la más alta de las que se conservan en la frontera hispano portuguesa con 37 metros de altura. Tanto la Alcazaba como la torre del homenaje se pueden visitar pagando un módico precio de entrada.
Una vez que accedamos al interior de la Alcazaba encontraemos otro de los lugares más interesantes de Olivenza:El museo etnográfico González Santana, uno de los mejor ambientados de los que se encuentran en la península. No dejes de subir a la terraza de la torre del homenaje, tendrás unas vistas panorámicas inmejorables de Olivenza y las tierras españolas y portuguesas del entorno.
Anexo a la Alcazaba de Olivenza encontraremos la Panadería Real, construida a finales del siglo XVIII para dotar de infraestructuras y servicios a este importante núcleo militar. Se dice que la panadería disponía de todo lo necesario para poder fabricar más de 10.000 panes diarios. La panadería real es también sede del museo etnográfico Gonzalez Santana y en su interior destacan los cuatro hornos que albergan la tienda de ultramarinos, una almazara, una bodega y una fragua. Además veremos dos salas sustentadas por columnas octogonales revestidas de mármol rosa que acogen una colección de arqueología y una exposición de arte sacro.
Con este breve recorrido habremos visto algunos de los puntos de mayor interés de Olivenza: Sus Murallas, el Castillo-Alcazaba, la panadería real y el museo etnográfico. Es el momento de reponer fuerzas disfrutando de una Tecula Mécula, un dulce típico de Olivenza que podremos adquirir en la pastelería más conocida: Casa Fuentes
Continuaremos con lo que hay que ver en Olivenza regresando a la zona de la Alcazaba para visitar las dos iglesias más importantes de la población: las iglesias de la Magdalena y la Misericordia.
IGLESIA DE LA MAGDALENA: Construida en el siglo XVI por el Obispo Fray Enrique de Coimbra este templo es una auténtica representación del estilo Manuelino portugués. Inspirada en el Convento de Jesús de Setubal y en la Seo de Elvas, del exterior llama la atención las falsas almenas, los pináculos, las gárgolas y las puertas tanto laterales como la principal. La iglesia es visitable en horarios de mañana todos los días.
Si el exterior ya sorprende es su interior lo que realmente merece la pena de la iglesia de la Magdalena. En el interior encontramos un amplio espacio abierto dividido en 3 naves sostenidos por sendas filas de columnas torneadas evocando las sogas de los navíos, seña inequívoca de que esta iglesia fué construida por arquitectos portugueses. Además encontramos al frente de la iglesia un rico retablo barroco de talla dorada del siglo XVIII y en las capillas laterales numerosos retablos ceramicos historiados realizados en azul cobalto sobre blanco que nos hablan de la vida de cristo y de los apóstoles. No dejes de ver las diferentes representaciones que en ellos aparecen.
CAPILLA DE LA MISERICORDIA: Esta capilla fué un antiguo refugio para pobres, huérfanos y enfermos que empezó a construirse en 1548 y fue terminada en 1732. El acceso se realiza por una pequeña puerta y una vez dentro lo que verás no te dejará indiferente. En el interior de la Capilla de la Misericordia de Olivenza vas a encontrar una capilla de una única nave, totalmente recubierta por azulejos barrocos, que representan las obras de Misericordia. Destacable por su rareza es el panel conocido como «Vestir al desnudo» donde vemos aparecer a Dios padre entregando a Adán y Eva dos paletós del siglo XVIII para que se cubran.
Con esto, y si tenemos poco tiempo, ya podríamos dar por terminada nuestra visita a Olivenza. Pero si nos queda tiempo es recomendable darse un paseo por sus bonitas calles de casas encaladas donde encontraremos diferentes «estadios» o pasos del viacrucis de la Semana Santa. También podremos visitar El Cuartel de Caballeria y acercarnos a la muralla abaluartada donde se encuentra la Puerta del Calvario.
Si te desplazas unos pocos kilómetros de Olivenza dirección a Portugal encontrarás el Puente de Nuestra Señora de la Ajuda. Una construcción del siglo XVI que unía las poblaciones de Elvas y Olivenza y que fue destruido durante la guerra de secesión española.
Más Información:
Plazas disponibles
ULTIMAS PLAZAS
85%




Tren de La Rhun: El último tren cremallera de Francia

Al tren de La Rhun o de Larrun también se le conoce en Francia como el «Petit Train«.

Inaugurado en 1924, es uno de los pocos ferrocarriles de cremallera que quedan en nuestro país vecino. Situado entre los pueblos de Ascain y Sara, a unos 10 kilómetros de San Juan de Luz, el tren de Larrun recorre uno de los parajes más entrañables de la región.

Zona de leyendas, cuevas de brujas y ruta de contrabandistas, esta zona de francia atrajo la atención de numerosas personalidades como Napoleón III o Wiston Churchill.

Con una «increíble» velocidad de 8 kilómetros hora, la misma velocidad con la que se inauguró el servicio y de la que tan orgullosos se sintieron lo lugareños aquel día de 1924, el tren de La Rhun es capaz de ascender hasta los 905 metros de altitud en solo 30 minutos. Este es el tiempo que se tarda en recorrer desde la cima de la montaña hasta la cumbre. Una vez arriba los que han estado aseguran que, si el día está claro, se pueden admirar los siete territorios vascos, las cimas de los Pirineos y las playas desde la costa de Biarritz hasta San Sebastián.

¡Suscribete ahora a nuestro boletín!
Únete a más de 5.000 seguidores y recibe comodamente en tu correo mis últimas actualizaciones, viajes, consejos y ofertas especiales.
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

La visita al Tren de Larrune:

Si vas a visitar este enclave natural y quieres ascender en el tren de La Rhun lo primero que tienes que hacer es llegar hasta la estación del Valle en Col de Saint Ignace. Allí encontrarás un gran aparcamiento, restaurantes y tiendas de souvenirs para que puedas llevarte un recuerdo o comprar productos típicos de la zona.

Lo mejor es llegar a primera hora ya que el»Petit Train» atrae cada año a miles de turistas y es posible que tengas que hacer algo de cola si vas en fin de semana o en época estival. Mientras esperas, puedes deleitarte con algunos de los carteles de época, que a modo de historieta, te irán contando curiosidades del ferrocarril y de la zona.

Una vez hayas comprado tu entrada, iniciarás la ascensión prácticamente en los mismos vagones con los que inauguraron la linea ya que, aunque hay algunos fabricados en 1996, la mayor parte de los vagones son los originales restaurados en varias ocasiones. En todo caso todos guardan la estética de principio de siglo.

A mitad de camino llegaremos a la «estación del cruce», en la que ademas de coincidir con el tren de bajada podremos ver la maniobra de los desvíos, totalmente manua,l y realizada por el personal ferroviario que debe bajarse de los trenes para realizarlo. Y al final del recorrido, y después de haber disfrutado del maravilloso paisaje durante la ascensión, llegamos al punto más alto donde recorreremos los últimos metros a pie par disfrutar con las impresionantes vistas.

Llegado el momento del descenso puedes hacerlo en el tren de la Rhune o si te encuentras en forma también podrás bajar a pie y disfrutar de otra forma de los maravillosos paisajes de esta zona del sur de Francia.

Más información:

Tren de la Rhune:
Col de San Ignacio
Teléfono : + 33 559 542 026
http://www.rhune.com/

¡Suscribete ahora a nuestro boletín!
Únete a más de 5.000 seguidores y recibe comodamente en tu correo mis últimas actualizaciones, viajes, consejos y ofertas especiales.
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )




Que ver en Hondarribia si solo tienes medio día

El emplazamiento de Hondarribia, situado en la frontera de España y Francia y asentado sobre un monte dominando la desembocadura del río Bidasoa, ha sido la seña de identidad que durante siglos ha marcado el carácter de la localidad.

La fortificación que hoy encontramos nada más llegar a la localidad fue levantada a finales del siglo XV y principios del XVI, y está dotada de cubos de refuerzo, baluartes, fosos y puentes levadizos.

Pero la verdadera belleza de Hondarribia se encuentra además de en sus murallas en la zona de intramuros donde encontraremos un casco histórico declarado Monumento Histórico Artístico. La empinada y empedrada calle Mayor, la plaza de Armas o la plaza de Guipuzcoa son visitas obligadas, como lo son el actual Parador (que en su día fue castillo de Carlos V) o la iglesia de Santa María de Asunción y de Manzano.

Más allá de estos focos de interés principales encontramos otra cara de la ciudad que por menos conocida no deja de ser atractiva como las estrechas viviendas de la calle San Nicolás o el sabor marinero que desprenden, ya fuera de las murallas, las balconadas casas de «arrantzales» (marineros) de la calle San Pedro, el lugar idoneo para tomar unos txacolis y unos pintxos.

Ya fuera del centro, y después de haber repuesto fuerzas en el barrio de los pescadores, podemos terminar nuestra visita a Hondarribia caminando por el paseo marítimo o subiendo al cercano monte Jaizkibel, cuyo ascenso está jalonado de los restos de construcciones militares de distintas épocas y el monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la localidad.

DESCÁRGATE EL PLANO DE HONDARRIBIA

Plano Hondarribia

MAS INFORMACIÓN:

Oficina de turismo de Hondarribia: 943 645 485 (http://www.hondarribiaturismo.com)

 




Que ver en Nerja, “La fuente abundante”

Si vas a visitar Nerja y quieres saber que ver en Nerja o que puedes hacer durante tu visita has llegado al lugar indicado.

Para ver Nerja no te hará falta más que medio día, pero si lo que quieres es no solo verl sino también disfrutar de Nerja entonces necesitarás varios días ya que no puedes marcharte sin disfrutar de algunas de sus playas.

Su nombre viene de “Narixa”, que fue como se denominó durante el dominio musulmán y significa “fuente abundante”. Nerja es un precioso pueblo pesquero de la provincia de Málaga que no ha perdido su esencia, aunque actualmente vive del turismo. Hoy te proponemos varias ideas que no te deberías perder en un recorrido por la localidad.

QUE VER EN NERJA

Balcón de Europa en Nerja:

Este maravilloso mirador situado en el centro del pueblo recibe su nombre tras la visita del Rey Alfonso XII en 1885 después de un seísmo desastroso. Sus maravillosas vistas cautivaron al Rey quién al asomarse tuvo la sensación de que Europa terminara ahí, pues lo siguiente sería África. Existen dudas sobre la veracidad de esta historia, lo que es indudable es que desde ese momento el antiguo paseo de la batería -en alusión a los cañones que  se conservan de la antigua fortaleza- se comenzó a denominar el Balcón de Europa.

Balcón de Europa en Nerja
Balcón de Europa en Nerja

Este mirador se construyó sobre una antigua fortaleza destruida durante la Guerra de la Independencia y se encuentra situada tras una amplia avenida llena de palmeras acabando en una plaza circular. Desde allí se puede observar una panorámica de toda la costa de Nerja y una inmensa extensión de mar que parece no tener fin, o mejor dicho ser el fin de Europa.

Cueva de Nerja

Una de las mejores visitas que ver en Nerja son sin duda las famosas Cuevas. En 1959 un grupo de amigos de Maro y Nerja entraron en la cueva -con el fin de atrapar murciélagos- y tras un par de días de exploración descubrieron una serie de esqueletos y cuencos, lo cual los asustó, y huyeron a sus casas para contárselo a sus familiares y amigos.

Fue en una segunda visita cuando se dio a conocer las pinturas de la cueva y el hallazgo arqueológico, tras la publicación -en el diario malagueño Sur- de unas imágenes tomadas por un médico y un fotógrafo que dieron a conocer internacionalmente La Cueva de Nerja.

Cueva de Nerja
Cueva de Nerja

Desde entonces se han llevado a cabo varias expediciones e investigaciones descubriéndose en 1969 un estrecho paso en la “Sala del Cataclismo”. Este descubrimiento propició un maravilloso hallazgo, las llamadas galerías nuevas con espectaculares formaciones y restos prehistóricos.

Recientemente se han datado en 42.000 años de antigüedad algunos restos orgánicos asociados a unas pinturas de focas realizadas por neardentales, que podrían tratarse de la primera obra de arte conocida de la historia de la humanidad.

Iglesia del Salvador

Se terminó de construir a finales del siglo XVII, siendo ampliada durante la segunda parte del siglo XVIII. Su última restauración data del año 1997 la que le da su aspecto actual. Es un edificio de estilo barroco academista con interior dividido en tres naves separadas por pilares y arcos de medio punto. La nave central está recubierta con armadura mudéjar y las laterales con bóvedas de aristas y medio cañón en sus tramos delanteros. Dentro guarda pinturas de Francisco Hernández.

Iglesia de El Salvador
Iglesia de El Salvador, en Nerja

Las mejores Playas de Nerja

Playa de Maro

Más conocida por ser la Playa en la que se bañaban los personajes de Verano Azul, se trata de un paisaje excepcional de no siempre fácil acceso. Esta pintoresca Cala está escondida entre acantilados, terrenos agrícolas y aún se pueden ver los restos de una antigua torre de vigía árabe.

Playa de Maro, en Nerja
Playa de Maro, en Nerja

La Playa de Maro nombrada por una encuesta de antena 3 como la segunda mejor toda España y la mejor de Andalucía tiene 500 metros de largo y 20 metros de ancho. La cala que bordea Los Acantilados de Maro y Cerro Gordo, es una franja costera que está rigurosamente conservada e incluye una zona protegida que se extiende hacia el mar.

Playa del Cañuelo

Esta cala con una extensión de 350 metros de larga por 10 metros de ancho esta magnífica playa de Nerja que no tiene paseo marítimo tiene parte de su encanto en su difícil acceso y poca ocupación. Pero su mayor virtud es el clima y fauna marina inmejorable, siendo un paraje natural protegido.

Playa del Cañuelo en Nerja
Playa del Cañuelo en Nerja

Playa de Nerja Burriana

La mejor playa para ver en Nerja. Es una playa arenosa situada al extremo oriental de la ciudad de Nerja y es la ubicación de baño principal de visitantes y locales. El Paseo Marítimo que se extiende de un lado al otro de esta playa se encuentra revestido por un lado de palmeras y por el otro de restaurantes y merenderos con precios bastante razonables. Además en un extremo de la playa se encuentran todos los barcos pesqueros locales.

Playa de Burriana, en Nerja
Playa de Burriana, en Nerja

Mas información

Oficina de turismo de Nerja: http://www.nerja.es/turismo/
Tel.- (00 34) 95 252 15 31




Viaja Seguro con Grouptravel.es

En todos los viajes que puedes encontrar en nuestra web están incluidos los seguros que garantizan las mejores prestaciones y coberturas para nuestros clientes.

A continuación te ofrecemos una comparativa de servicios incluidos en nuestros seguros

Asistencia VS Cancelación

Tabla comparativa con las coberturas incluidas en nuestras modalidades de seguro
Prestacion de ServiciosAsistenciaCancelación
Asistencia medica y sanitaria En España, Andorra, Portugal, Sur de Francia (150 Km desde la frontera) y Gibraltar1.000 €1.000 €
Asistencia medica y sanitaria En Europa 1.500 €6.000 €
Gastos odontológicos de urgencia 30 €0 €
Repatriación o transporte de heridos y/o enfermos IlimitadoIlimitado
Repatriación o transporte de los demás Asegurados IncluidoIncluido
Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización superior a cinco días IlimitadoIlimitado
Gastos de estancia acompañante (50 €/día, Máx.10 días) 500 €500 €
Convalecencia en hotel. (50 €/día,Máx. 10 días) 500 €500 €
Repatriación o transporte del asegurado fallecido. IlimitadoIlimitado
Búsqueda, localización y envío de equipaje extraviado IlimitadoIlimitado
Envío de medicamentos IncluidoIncluido
Transmisión de mensajes urgentes IlimitadoIlimitado
Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional Ilimitadox
Seguro de Responsabilidad Civil 6.000 €60.000 €
GASTOS DE CANCELACION EN ESPAÑAx600 €
GASTOS DE CANCELACION EN EUROPAx1.500 €
Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar de hasta 2º grado.xIlimitado
Regreso anticipado por hospitalización superior a cinco días de un familiar de hasta segundo gradoxIlimitado
Robo y daños materiales del equipajex300 €
Envío de un sustituto del Asegurado en caso de repatriación x400 €
Seguro de Equipajes AXA x150 €

 




Ascensor Catedral de Valladolid, Guia Práctica

En el 2015 se ha inaugurado un nuevo servicio que hará las visitas a la Catedral de Valladolid más atractivas:

El ascensor catedral de Valladolid.

A continuación te indicamos la guía practica para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad:

QUE ES EL ASCENSOR PANORÁMICO DE LA CATEDRAL DE VALLADOLID:

Aprovechando una obras de limpieza y acondicionamiento que se han realizado en la torre norte de la Catedral de Valladolid, se ha puesto en funcionamiento un ascensor en la catedral de valladolid que permite a los visitantes y curiosos ascender hasta los 62 metros de altura de la torre.

Además de recorrer las entrañas del campanario, la maquinaria del reloj y las antiguas salas de las esferas y péndulos, lo más interesante que ofrece esta excursión es disfrutar del único mirador urbano que podemos encontrar en Valladolid, una ciudad que, por su orografía prácticamente llana, carecía de un lugar tan vistoso para disfrutar de Valladolid desde las alturas.

QUE VEREMOS CON ESTA VISITA A LA TORRE DE LA CATEDRAL

Subiendo a la torre con el ascensor de la catedral de Valladolid disfrutaremos de un fantástico mirador que nos ofrece otro punto de vista de edificios y lugares tan emblemáticos como la Iglesia de Santa María de la Antigua, las fachadas rojas de los edificios de la Plaza Mayor de Valladolid, El Edificio Duque de Lerma (el único «rascacielos» de la ciudad), las Iglesias de San Pablo y San Benito o la Universidad. Algunos comentarios que se oyen a los turistas que ya han realizado la visita son:

«las vistas acaban impresionando»,

«descubres rincones que de otra forma pasan desapercibidos» 

«merece la pena, las vistas son muy bonitas» 

CUANTO CUESTA, HORARIOS, AFORO E INFORMACIÓN PRACTICA

De momento los visitantes echan de menos más señalización de este recurso turístico. Por eso queremos explicarte con detalle como y cuando puedes realizar la visita

  • Recurso: Ascensor Catedral de Valladolid
  • Lugar: Torre de la Catedral de Valladolid ( en el interior del Templo)
  • Entradas: Las entradas se deben sacar en la puerta del Museo Diocesano y Catedralicio en la Plaza de la Universidad.
  • Precios:
    • 5 euros general
    • 4 euros mayores de 65 años y menores de 14
  • Horarios:
    • Sábados, Domingos y Festivos: 10:45 – 11:30 – 12:15
    • Martes y Miércoles: 10:00 – 10:45 – 11:30 – 12:15 / 17:15 – 18:00
    • Jueves y Viernes: 10:45 – 11:30 – 12:15 / 17:15 – 18:00
    • Lunes: Cerrado por descanso
  • Aforo: 7 personas por viaje
  • Más información: Oficina de turismo de Valladolid (983 21 93 10)

Recibe nuestras novedades por email

¡Suscribete ahora a nuestro boletín!
Únete a más de 5.000 seguidores y recibe comodamente en tu correo mis últimas actualizaciones, viajes, consejos y ofertas especiales.
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )




Como llegar al aeropuerto de Villanubla y no morir en el intento

Muchos nos preguntáis estos días como llegar al aeropuerto de villanubla para coger uno de los muchos vuelos desde valladolid que hay este verano.

A pesar de que el aeropuerto de valladolid no es el mejor conectado del mundo si hay varias formas de llegar a coger nuestro vuelo si tienes la suerte de volar desde el aeropuerto de villanubla.

Voy a intentar hacer un breve resumen para intentar aclarar como llegar al aeropuerto de Villanubla desde Valladolid y como llegar a Valladolid desde el aeropuerto de Villanubla

OPCIÓN ECONÓMICA: Autobus desde Valladolid al aeropuerto de Villanubla y viceversa

De lunes a domingo sale desde la estacion de autobuses de Valladolid un autobus de la empresa linecar que para en el aeropuerto de Villanubla. Tiene varias paradas desde que sale de la estación de autobuses hasta que llega a Villanubla.

aqui tienes la web de la empresa: www.linecar.es

El recorrido sería: Estación de autobuses de Valladolid – Plaza de Poniente – Avenida Gijón – Villanubla – Aeropuerto de Villanubla. El precio aproximado de este servicio es de 3 euros por trayecto y a continuación puedes ver los horarios actuales:

Como llegar de Valladolid al aeropuerto de Villanubla
Tabla de horarios autocar de Valladolid al Aeropuerto de Villanubla

 PULSA ESTE LINK PARA ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN EN PDF

OPCIÓN RÁPIDA: Taxi desde Valladolid al aeropuerto de Villanubla

La opción más rápida par ir hasta el aeropuerto de villanubla es coger un taxi. Hay varias compañias en Valladolid que cubren este servicio. El precio por trayecto es de aproximadamente 20-25 euros y bien puedes llamarles para que te recogan en tu domicilio (llevará un pequeño suplemento) o puedes acercarte a una parada de las que hay repartidas por Valladolid y cogerle alli. Ten en cuenta que también pueden cobrarte 0.50 centimos por cada maleta que lleves.

A continuación te indico los telefonos y las empresas que dan servicio de taxi en valladolid y Villanubla:

Radiotaxi Valladolid: 983 20 77 55 / 983 29 14 11 (http://www.taxivalladolid.com)

Taxi Valladolid Libre: 900 81 33 33 -llamada gratuita- (http://www.taxivall.es)

Taxi Mercedes: 983 10 20 30(http://www.taxivalladolid.net) todos sus vehiculos son mercedes, tienen las mismas tarifas que el resto de taxis de valladolid y te recogen en el domicilio sin suplementos.

 

OPCIÓN CÓMODA: llevar tu coche hasta el aeropuerto de Villanubla

También tienes la opción de llevar el coche hasta el aeropuerto de Valladolid. En la misma terminal tienes un aparcamiento con plazas cubiertas y descubiertas donde podrás dejar el coche mientras dure tu viaje. Eso sí, vete preparando la cartera porque una semana en el aeropuerto de Villanubla viene constando nada más y nada menos que 62.20 euros.

Puedes ver el coste de este servicio en la misma web de AENA: https://parking.aena-aeropuertos.es

OPCIÓN GRATUITA: Pedir a alguién que te lleve hasta el aeropuerto de Villanubla

Ya por último, si no quieres utilizar ninguna de las opciones anteriores siempre te quedará la baza de tirar de algún amigo, familiar o desconocido que te haga el favor de llevarte hasta el aeropuerto de villanubla.

Esto es todo lo que yo conozco para poder aprovechar los vuelos desde valladolid que tenemos todos los años.

Y tú ¿Conoces algúna otra forma de llegar hasta el aeropuerto de Valladolid?.

CUENTAMELO EN LOS COMENTARIOS