Grouptravel.es




Valladolid Cofrade y más información para conocer Valladolid en Semana Santa

Foto Valladolid Cofrade

Valladolid Cofrade: toda la información sobre las procesiones vallisoletanas (www.valladolidcofrade.com)

Si tienes pensado venir unos días a ver la semana santa Valladolid al mismo tiempo que haces turismo en Valladolid te hemos preparado lo que creemos puede ser el recorrido ideal para un día en Valladolid:

A PRIMERA HORA: Subir en el recién estrenado ascensor de la torre de la Catedral de Valladolid

Recientemente se ha restaurado la torre de la Catedral de Valladolid y se ha aprovechado esta obra para añadir un ascensor en la catedral de Valladolid hasta el campanario que ofrece a todos los que quieren saber que ver en Valladolid una excelente panorámica de la ciudad: Iglesia de la Antigua, Plaza Mayor, San Pablo, San Benito y el edificio Duque de Lerma, que con sus más de 80 metros de altura es el edificio más alto de Castilla y León.

POR LA MAÑANA: Visitar el Museo de Escultura de Valladolid

el Museo de Escultura de Valladolid es para muchos simplemente impresionante. Considerado el más importante de España en cuanto a escultura religiosa y una autentica joya desconocida. Si quieres hacer algo más que la mayoría de los que vienen de turismo a Valladolid, no dejes pasar la oportunidad de visitar este Museo, situado en la Capilla del Colegio de San Gregorío y junto al Palacio donde nació Felipe II y la iglesia de San Pablo de Valladolid.

A MEDIO DÍA: De tapas en Valladolid

A medio día llega el momento de llevar algo al estomago y que mejor manera que disfrutar de algunos de los pinchos ganadores del concurso nacional de tapas que se celebra cada año en Valladolid. El empresario de hostelería Gregorio Díez ha elaborado una excelente guía para no perderte nada de Los Imprescindibles de tapas en Valladolid, una autentica obra de arte en cuanto a comida en miniatura se refiere. (visita la web Los Imprescindibles de Tapas de Valladolid)

DE SOBREMESA: Un Gin tonic bien preparado en un marco incomparable

Disfrutar de una buena conversación con la familia y amigos después de comer es uno de los muchos placeres de la vida, pero si además podemos degustar al tiempo uno de los excelentes Gin-tonic que nos sirve Alex en su bar La Tertulia en el pasaje Gutierrez de Valladolid mejor que mejor. La Tertulia de Valladolid se encuentra en el interior del Pasaje Gutierrez, un ejemplo de la arquitectura surgida en parís a mediados del XIX. En España de este tipo de pasajes solo conservamos el Pasaje Gutierrez de Valladolid y el Pasaje Gabriel Lodares de Albacete.

POR LA TARDE: Visitar la Semana Santa de Valladolid con las procesiones

La Semana Santa de Valladolid esta declarada Fiesta de Interés Internacional debido a la solemnidad de sus pasos, los cofrades y las excelentes tallas que salen en Procesión. Si no te quieres perder nada de este maravilloso espectáculo visita la web Valladolid Cofrade donde te informarás de todo lo relacionado con la semana santa de Valladolid.

POR LA NOCHE: ¿Sabes cual es el juego de las Chapas?

Dice la tradición que los soldados romanos se jugaron la túnica de cristo a Cara o Cruz después de su muerte. Durante Semana Santa, principalmente la noche del Jueves Santo, las autoridades autorizan este juego en algunos bares y cafeterías de Valladolid en el que se permite apostar dinero. El juego de las chapas consiste básicamente en tirar dos monedas al aire y apostar a que sale cara o cruz. Si sale una cara y otra cruz se repite la jugada hasta que salgan dos monedas iguales. Es un juego divertido pero al que hay que tener mucho respeto porque se dice de gente que ha perdido muchos miles en una sola noche

Recibe nuestras novedades por email

¡Suscribete ahora a nuestro boletín!
Únete a más de 5.000 seguidores y recibe comodamente en tu correo mis últimas actualizaciones, viajes, consejos y ofertas especiales.

Y a ti ¿Que es lo que más te gusta de hacer turismo en Valladolid en Semana Santa? Déjanos tus comentarios.

¿Que te ha parecido?. Déjanos tus comentarios