Grouptravel.es




Que ver en Hondarribia si solo tienes medio día

El emplazamiento de Hondarribia, situado en la frontera de España y Francia y asentado sobre un monte dominando la desembocadura del río Bidasoa, ha sido la seña de identidad que durante siglos ha marcado el carácter de la localidad.

La fortificación que hoy encontramos nada más llegar a la localidad fue levantada a finales del siglo XV y principios del XVI, y está dotada de cubos de refuerzo, baluartes, fosos y puentes levadizos.

Pero la verdadera belleza de Hondarribia se encuentra además de en sus murallas en la zona de intramuros donde encontraremos un casco histórico declarado Monumento Histórico Artístico. La empinada y empedrada calle Mayor, la plaza de Armas o la plaza de Guipuzcoa son visitas obligadas, como lo son el actual Parador (que en su día fue castillo de Carlos V) o la iglesia de Santa María de Asunción y de Manzano.

Más allá de estos focos de interés principales encontramos otra cara de la ciudad que por menos conocida no deja de ser atractiva como las estrechas viviendas de la calle San Nicolás o el sabor marinero que desprenden, ya fuera de las murallas, las balconadas casas de “arrantzales” (marineros) de la calle San Pedro, el lugar idoneo para tomar unos txacolis y unos pintxos.

Ya fuera del centro, y después de haber repuesto fuerzas en el barrio de los pescadores, podemos terminar nuestra visita a Hondarribia caminando por el paseo marítimo o subiendo al cercano monte Jaizkibel, cuyo ascenso está jalonado de los restos de construcciones militares de distintas épocas y el monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la localidad.

DESCÁRGATE EL PLANO DE HONDARRIBIA

Plano Hondarribia

MAS INFORMACIÓN:

Oficina de turismo de Hondarribia: 943 645 485 (http://www.hondarribiaturismo.com)

 

¿Que te ha parecido?. Déjanos tus comentarios

×
¿tienes alguna consulta? Estoy para ayudarte