Grouptravel.es

Un día en Plentzia – Qué ver y dónde comer-

Bilbao es una de las ciudades más bonitas de España, por lo que no es de extrañar que a unos 25 kilómetros de la capital vizcaína esté Plentzia.

Plentzia es una acogedora localidad costera situada en una hermosa bahía colindante con Gorliz. Cuenta con una de las playas más visitadas durante el verano por los bilbaínos.

Fundada en el siglo XIII, este municipio combina su casco antiguo medieval con la arquitectura marinera y edificios palaciegos.

Qué ver

Ría de Plentzia

La ría  es la desembocadura del río Butrón que desemboca en el mar Cantábrico. Un puente de color blanco sobresale en la vista a la ría de la localidad, conocido como el “Puente Nuevo”, se construyó en 1991 para sustituir al anterior puente, destruido por las inundaciones en 1983.

En su desembocadura, se forma una impresionante bahía en la que se encuentran las playas de Plentzia y Gorliz.

Playa de Plentzia

Un paseo marítimo rodea esta duna de arena dorada. Gracias a sus aguas tranquilas es perfecta para familias y amantes de deportes acuáticos.

Cuenta con múltiples servicios: aseos, duchas, vestuarios, fuentes, bares, entre otros servicios que te harán tu estancia más cómoda.

Bodega submarina Crusoe Treasure

Esta bodega atesora sus vinos en el fondo del mar. Es la primera bodega y arrecife artificial del mundo.

Crusoe está dedicada a revolucionar el sector vitivinícola a través de prácticas sostenibles que protegen a las especies marítimas de la zona.

Previa reserva com 24 horas de antelación se realizan varias actividades: como una cata a bordo, una cata en tierra, un tour (Luxury CT) para un mínimo de 10 personas o el Dive CT. Más información

Arco de Santiago

Forma parte del casco histórico de la ciudad. Es el único vestigio visible de la muralla que protegía a la ciudad hacia el siglo XIII, por lo que su valor histórico es innegable.

Plaza del Astillero

Plaza principal de Plentzia, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento de la localidad. Se encuentra en pleno casco histórico.

Iglesia de Santa María Magdalena

De estilo gótico, fue erigida a finales del siglo XV. Su torre campanario es una clara muestra de su pasado defensivo y vigilante de la ría.

 

Dónde comer

Esta localidad vasca cuenta con múltiples lugares para comer y descansar durante la visita. Algunos de los sitios son:

El asador pauli, especializado en carnes y pescados a la parrilla, además de la cocina vasca.

Otro restaurante especializado en comida vasca es el Bar Restaurante Gorrondona

Aquí tienes la lista de los restaurantes de Plentzia

¿Que te ha parecido?. Déjanos tus comentarios