Grouptravel.es




Visitar la Playa de las Catedrales en Lugo

¿Te imaginas acantilados con más de 32 metros de altura? Estas formas rocosas forman unos arcos y bóvedas increíbles creando un paisaje precioso en la que está considerada una de las playas más espectaculares del mundo: La playa de las Catedrales.

Al norte de Galicia, entre Foz y Ribadeo, en la provincia de Lugo, se encuentra este enclave que se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Galicia.

La playa, cuyo nombre real es el de playa de Aguas Santas, es un tramo de alrededor de un kilómetro y medio de longitud, donde solamente durante las mareas bajas se puede descender al pie de los acantilados y poder pasear entre las “catedrales” y disfrutar de sus grietas, socavones, galerías y cuevas que se han ido formando a lo largo de 500 millones de años, por lo que es necesario una autorización gratuita para poder visitar este monumento natural.

La playa

Aunque la principal atracción sean las “catedrales”, no hay que descuidar su riqueza en fauna. Normalmente la playa es sobrevolada por gaviotas y se pueden ver pirlos en la orilla del mar.

Además, se pueden ver garcetas y abubillas, entre otras especies, correspondiendo con el inicio de la primavera u observar el paso de aves migratorias como el alcatraz.

También en las rocas se podrán encontrar moluscos típicos como percebes y mejillones.

Recomendaciones

  • Lleva una toalla y una mochila pequeña para guardar el calzado al bajar al arenal si quieres andar descalzo por la playa.
  • No comas en la playa. Hay una zona habilitada con ese fin justo antes de las escaleras que te permiten bajar al arenal y si no quieres llevar la comida de casa, hay un bar-restaurante en el lugar.
  • No tires ningún residuo en la playa para conservarla limpia y ayudar a conservar el galardón de Bandera Azul y la Q de calidad turística que renuevan cada año.
  • No firmes en las rocas y no cojas los moluscos que encuentres.

¿Que te ha parecido?. Déjanos tus comentarios

×
¿tienes alguna consulta? Estoy para ayudarte