Grouptravel.es

Valle del Jerte: 5 Cosas que debes hacer si vas de Excursión a la Floración

Un año más, la primavera debe abrir paso inexorablemente al frío invierno. Cuando los primeros rayos de sol calienten el Valle del Jerte podremos disfrutar del efímero espectáculo natural de La Floración de los Cerezos en el Valle del Jerte.

Si estás pensando realizar una excursión al Valle del Jerte para ver la Floración de los Cerezos, te indico lo que en mi opinión deberías hacer antes de aventurarte a la carretera.

1.- COMPRUEBA EL ESTADO DE LA FLORACIÓN

La floración de los Cerezos en el Valle del Jerte no se rige por un calendario establecido.

Aunque podemos situar el inicio de este espectáculo a finales de marzo y principios de Abril, el momento de la floración depende en gran medida de la climatología de las semanas previas.

Por eso, si estas pensando en hacer una escapada al Valle del Jerte para ver la Floración de sus Cerezos, lo mejor es que guardes en tus favoritos la página oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte: http://www.turismovalledeljerte.com donde puntualmente van subiendo fotos del Valle y te informan del estado de la floración.

Foto Excursion Floración de los Cerezos en el Valle del Jerte

2.- RESERVA UN RESTAURANTE O LLEVA UN BUEN BOCADILLO

En apenas 20 días, o lo que es lo mismo, 4 fines de semana, miles de turistas venidos de todas partes de la península se pueden concentrar en el Valle del Jerte para ver la Floración de los Cerezos en todo su esplendor. Si no eres previsor y no has reservado mesa en alguno de los muchos restaurantes que puedes encontraren el Valle del Jerte y sus poblaciones, es posible que te quedes sin comer o que, con suerte, tengas que esperar durante bastante tiempo por una mesa disponible.

Otra opción muy recomendable, sobre todo si hace buen tiempo, es sentarte a comer escuchando el correr del agua del río Jerte en alguno de los merenderos que puedes encontrar por toda la zona.

Foto de 5 cosas que debes hacer antes de ir de Excursión al Valle del Jerte

3.- BUSCA LAS ALTURAS DEL VALLE DEL JERTE

Llegar a tiempo a la Floración del Valle del Jerte es algo que recomiendo hacer al menos una vez en la vida, pero para sacar las mejores fotos del Valle y disfrutar en la medida de lo posible de la tranquilidad de esta tierra, es necesario caminar un poco y subir a lo alto de los cerros en los que se sitúan algunos de los pueblos de la zona.

Yo te recomiendo que hagas una paradita en Cabezuela del Valle, un pequeño pueblo de arquitectura tradicional y calles repinadas declarado Conjunto Histórico Artístico. Pasear por sus bellas calles hace que ya de por si merezca la pena detenerse, pero si además, haces un pequeño esfuerzo y subes hasta la Ermita de San Felipe en lo alto de la población, podrás disfrutar de una de las panorámicas más bonitas de la zona.

Foto Viaje fin de Semana Valle del Jerte

4-NO TE OLVIDES CALZADO CÓMODO

Piensa que ésta es una excursión rural, por lo que no pienses que vas a pisar sobre suelo firme y suave sino todo lo contrario. Pero no es por esto por lo que te recomiendo un buen calzado (y si este es de montaña mejor), sino porque en esta zona quizá encuentres algunos de los senderos más bonitos para realizar en primavera.

Te recomiendo hacer uno que se inicia entre valles de Cerezos en Jerte y termina 7  kilómetros más lejos en las piscinas naturales de “La Garganta de los Infiernos“. Un agradable paseo, de muy baja dificultad, adaptado para todos los públicos y que podrás hacer en una mañana.

Pide información de los senderos disponibles en la Oficina de Turismo del Valle del Jerte: http://www.turismovalledeljerte.com

Foto Cosas que no debes olvidar en tu visita al valle del jerte

5-LLÉVATE A LOS NIÑOS.

Creo que pasar más tiempo con nuestros peques (como bien se ha encargado de recordarnos esta navidad una famosa tienda de muebles) es una de las mejores decisiones que podemos tomar en la vida,y si además, es en un entorno como este donde la naturaleza se muestra con todo su esplendor, mucho mejor.

Una escapada al Valle del Jerte en plena Floración de los Cerezos en una actividad preciosa para toda la familia y que estoy seguro que los más pequeños de la casa van a disfrutar tanto como los adultos.

Y para finalizar, como última consideración, decirte que el Valle del Jerte abarca más de 80 kilómetros de largo y un desnivel de más de 700 metros entre el punto más alto y el más bajo del Valle. Esto hace que la floración no sea uniforme en todo el valle y sea muy probable que si no ves la flor en un lado puedas verla en la zona opuesta, así que no te preocupes, que sea como sea, tu viaje habrá merecido la pena.

¿Quieres recibir nuestras novedades?

¡Suscribete ahora a nuestro boletín!
Únete a más de 5.000 seguidores y recibe comodamente en tu correo mis últimas actualizaciones, viajes, consejos y ofertas especiales.

¿Que te ha parecido?. Déjanos tus comentarios