Grouptravel.es




Descubre Frigiliana

Málaga contiene uno de los pueblos más bonitos de España, Frigiliana. Te enamorarás por su clima, sus preciosas calles, por su historia y su cercanía a la playa y a la sierra. Por eso, no es nada raro que el pueblo forme parte como una de las 7 maravillas rurales españolas de 2016 por los usuarios de Toprural

Frigiliana está en la comarca de Axarquía, próxima al Mediterráneo desde el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

Se trata de un municipio con mucha variedad: un tercio de sus pocos más de 3000 habitantes son extranjeros, lo que consigue transmitir una gran riqueza cultural que da un aire cosmopolita a la villa. Esa riqueza se nota cuando andas por sus calles y oyes a la gente hablando inglés y no español.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pasear por el pueblo es una maravilla, las calles impolutas, las casas blancas con un montón de macetas de colores dando vida al lugar. Algo que te hará quedarte indefinidamente en la villa.

Durante el recorrido puedes encontrarte con muchas sorpresas como una bonita fuente que mezcla los símbolos cristianos, árabes y judíos.

Las callejuelas cuentan con tiendas de artesanía especializadas en esparto, arcilla, cristal, y con bares para refrescarse.

Dónde comer

Qué hacer

Frigiliana está cerca del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, además de las playa de Nerja y los acantilados de Maro, en el que hay una serie de calitas entre aguas turquesas y transparentes. También puedes disfrutar del río Higuerón, una ruta más interesantes de toda Málaga.

Si por el contrario, eres un amante del senderismo puedes disfrutar de El Acebuchal, más conocido como el pueblo fantasma y se encuentra en la carretera que une Frigiliana y Cómpeta.

¿Estás seguro de que te lo quieres perder?

¿Que te ha parecido?. Déjanos tus comentarios

×
¿tienes alguna consulta? Estoy para ayudarte