Grouptravel.es




Oporto: 5 actividades gratuitas que no te debes perder si visitas la ciudad

Foto de 5 cosas gratis que puedes hacer en Oporto

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal y uno de los principales focos de atracción turística del país Luso.

Para mi, Oporto es una de esas ciudades que por más que la visite siempre me queda la sensación de que me he dejado algo por hacer o conocer, de manera que no me queda más remedio que volver y seguir sorprendiéndome.

Hoy te traigo 5 actividades que puedes hacer en Oporto sin gastar un solo euro.

1.- SÁCATE UN SELFIE CON LA CIUDAD ILUMINADA DESDE LO ALTO DEL PUENTE LUIS I

Cuando la luz del día empieza a desaparecer en el horizonte, y la ciudad enciende sus luces, ese es el momento ideal para subir a lo alto del Puente Luis I que une las dos orillas del Duero. Desde el lateral de la Catedral (también llamada Sé) puedes coger el paso peatonal elevado del puente para llegar a la población de Vilanova de Gaia. Justo al final, donde empieza la Avenida de la República, encontrarás uno de los miradores más bellos desde donde poder fotografiar la ciudad.

Foto de 5 Cosas que debes hacer si visitas Oporto
La vista de Oporto desde lo alto del puente Luis I es una de las más bellas de la ciudad

 

2.- VISITA LA LIBRERIA LELLO & IRMAO, LA LIBRERIA DE HARRY POTTER

En Oporto, Muy cerca de la Torre de los Clérigos, se encuentra la librería Lello & Irmao. Considerada una de las más hermosas del mundo, se dice de ella que J.K. Rowling, en sus tiempos de profesora de academia en Oporto, se quedo prendada de su belleza de tal manera que termino inspirando la librería Florish & Blotts de sus novelas de Harry Potter. En lo meramente turístico, Lello e Irmao es uno de esos lugares con encanto que no puedes perderte. No cobra entrada para individuales (si vas en grupo te cobrarán 2 euros) pero tendrás que armarte de paciencia porque suele haber bastantes colas. Está terminantemente prohibido sacar fotografías, si puedes resistirte 😉

5 cosas gratuitas que no te puedes perder en tu visita a Oporto
La Libreria Lello e Irmao en Oporto esta considerada una de las más bellas del mundo

 

3.- DISFRUTA DE LA FEIRA DOS PASSARINHOS, O MERCADO DE LOS PAJARITOS DE OPORTO

Si te das un paseo un Domingo por la plaza de la Iglesia de los Clérigos es posible que veas un ir y venir de “portuenses” cargando jaulas y cajitas llenas de agujeros. Si te preguntas que estás pasando, no tienes más que acercarte un poquito más para darte cuenta que has llegado a la “Feira Dos Passarinhos”o Mercado de los pajaritos de Oporto. Un curioso evento dominical donde puedes comprar, o al menos observar, desde aves domesticas como canarios o jilgueros hasta especies más exóticas traídas directamente de África o América.

5 cosas gratis que puedes hacer si vistas oporto

 

4.- CONOCE LOS SECRETOS DE UNA BODEGA DE VINO DE OPORTO EN VILANOVA DE GAIA

Aunque las bodegas de Oporto más reconocidas como Sandeman, Calem o Bodegas Ramos Pinto tienen una entrada de aproximadamente unos 4,5 euros, en Vilanova de Gaia hay otras muchas pequeñas productoras, que sin ser tan famosas, puede ofreceros una visita muy amena por la historia y la elaboración de este famoso vino. Si buscas bien por las calles que salen de la avenida principal denominada Diego Leite, encontrarás alguna de estas bodegas que a cambio de detenerte un poco en su tienda-degustación, te permitirá descubrir algunos de los secretos del Vino de Porto totalmente gratis.

5 cosas que puedes hacer en oporto sin gastar un euro
Visitar bodegas de forma gratuita en Oporto es una buena opción en la ciudad

 

4.- CÓMETE UNA FRANCESINHA EN EL SITIO MÁS FAMOSO DE LA CIUDAD

Ya se que te prometí 5 cosas gratis, pero no he podido resistirme a indicarte que pruebes este plato tan típico de la ciudad, que sin ser gratis, bien merece la pena el coste. La Francesinha es una especie de bocadillo en pan de sandwich relleno de varios tipos de embutidos y carnes, cubierto con una loncha de queso y gratinado. Posteriormente se le echa por encima una salsa a base de caldo de carne, picante y tomate, y zas ¡Como te has quedado!. Pues te diré que el mejor sitio donde puedes comer este “Manjar” es en el Cafe Santiago (caferestaurantesantiago.com). Por aproximadamente 8 euros te pondrán un plato que no podrás acabar.

5 cosas gratis que puedes hacer en oporto
La Francesinha de Oporto es un contundente plato que se puede compartir entre 2

 

Yo ya te he contado alguno de mis lugares gratuitos favoritos de Oporto, ¿me cuentas cuales son los tuyos? puedes dejarme tus comentarios debajo.

¿Quieres recibir nuestras novedades?

¡Suscribete ahora a nuestro boletín!
Únete a más de 5.000 seguidores y recibe comodamente en tu correo mis últimas actualizaciones, viajes, consejos y ofertas especiales.

 

3 comentarios

¿Que te ha parecido?. Déjanos tus comentarios